Relaciones con clientes

  • Home
  • Relaciones con clientes
Estás aquí:

¿Para quién trabajamos?

Los clientes son la razón de ser de cualquier empresa por lo que es importante mantener una relación basada en una información fiable y a tiempo.

Conocer en profundidad al cliente y el propio negocio

Una relación que busca la excelencia no se limita sólo a los clientes en cartera, es extensible a toda la red de contactos que mantiene la organización, dado que todos pueden ser clientes potenciales.

Por ello, conviene a cualquier empresa utilizar sistemas informáticos de apoyo a la gestión de dichas relaciones que, además, permitan obtener una visión conjunta de la compañía.

CRM: algunos beneficios y utilidades

  • Información organizada y automatizada.
  • Sistematización de los procesos de preventa y postventa.
  • Centralización de datos en caso de cambio de personal, vacaciones, incidencias…
  • Acceso a cuentas desde un espacio personalizable.
  • Gestión y seguimiento colaborativo del equipo comercial.
  • Campañas de marketing: planificación, difusión y seguimiento en redes sociales.
  • Análisis en tiempo real del rendimiento de toda la organización.

Características

Visión global de la información
Automatización del trabajo comercial
Automatización de procesos de venta
Control de eficacia en campañas de marketing
Segmentación avanzada de clientes
Plataforma de seguimiento de incidencias
Rapidez de respuesta al cliente

La estrategia CRM

En Ticonor utilizamos la herramienta CRM (Customer Relationship Management – Gestión de las relaciones con clientes) para registrar toda la actividad que la empresa mantiene con sus redes de contactos.

La solución CRM proporciona una visión integral del negocio, mediante el acceso a los datos y la comunicación entre áreas: atención al cliente, ventas, marketing, distribución, fabricación y servicios.

Los sistemas CRM permiten aumentar la productividad, ya que ayudan a crear relaciones más duraderas y rentables con los clientes, a captar nuevas cuentas, y a mejorar la colaboración del equipo comercial, entre otras muchas cosas.

COMUNICACIÓN
COLABORACIÓN
PROMOCIÓN
SERVICIO
PRODUCTIVIDAD