Cómo gestionar la información
El modo en que se usa la información es tan importante como los servicios que presta la compañía, y tiene un valor significativo en su cuenta de resultados.
ERP, el trabajo eficiente
La información sólo es relevante si es buena, es decir, si los datos están bien, si llegan a tiempo y si se relacionan a partir de una visión integral del negocio. En Ticonor consideramos que una gestión idónea de la información aumenta la productividad y con ello los beneficios de la empresa, por eso trabajamos con la solución ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de recursos empresariales), una aplicación que permite solucionar gestiones contables, mercantiles, fiscales e incluso directivas de un negocio, mediante el eficiente manejo de los datos.
ERP: algunos beneficios y utilidades
- Finanzas: contabilidad, gestión de cobros y pagos, presupuestos, informes…
- Compras: solicitudes, pedidos, seguimiento de presupuestos, control de firmas, contratos…
- Ventas: registro de pedidos, planificación y envío de entregas, facturación, devoluciones, comisiones…
- Producción: calendario de trabajo, procesos, cálculo de costes, control de calidad…
- Gestión de almacén: ubicaciones, planificación de recepción y recursos, preparación de expediciones…
- Inventario: almacenamiento, aprovisionamiento, stock…
- Recursos humanos: nóminas, gestión de trabajadores, formación, actividades, calendarios de trabajo…
Características
La estrategia ERP
Toda empresa está formada por un conjunto de áreas o departamentos que comparten una información generada a partir de sus procesos productivos y operativos.
Utilizando una herramienta ERP se agiliza una parte importante de las tareas, y se mejora la eficacia de gestión de la empresa en general.
Además de ser útil, esta herramienta es flexible, puesto que cada empresa puede personalizarla en función de las áreas y tareas que necesita gestionar.
Al automatizar los procesos de gestión que antes se realizaban de forma manual, todos los miembros de la organización obtienen información fiable y segura, y en tiempo real, lo cual evita que se trabaje de más.